A Rush Of Blood To The Head

A Rush Of Blood To The Head


Tipo:Álbum de Estudio
Lanzamiento:12-08-2002 (Japón)
26-08-2002 (UK)
27-08-2002 (USA y Mexico)
Fecha de Grabación:Octubre de 2001
a Mayo de 2002
Lugar de Grabación:Inglaterra.



Es el segundo álbum de estudio de la banda británica Coldplay. Lanzado el 26 de agosto de 2002 bajo el sello de la discográfica Parlophone, el álbum fue producido por la banda junto a Ken Nelson. El atentado del 11 de septiembre de 2001 influyó en el estado anímico de los miembros de la banda a la hora de componer canciones para el álbum, debido a que se produjo una semana antes de que comenzaran las sesiones de grabación.​ 

Las canciones de este álbum presentan un mayor uso de la guitarra y el piano que su predecesor, Parachutes. En 2003, fue ubicado en el puesto 473 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.​Se estima que vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo.


El álbum fue un gran éxito comercial, ubicándose en el puesto número uno en las listas de venta del Reino Unido y alcanzando el séptimo lugar en la lista de los veinte álbumes más vendidos del siglo XXI. La British Phonographic Industry otorgó a este álbum ocho discos de platino por haber vendido 2,6 millones de copias en Gran Bretaña y 13 millones a nivel internacional. De A Rush of Blood to the Head se extrajeron los sencillos "In My Place", "The Scientist", "Clocks" y "God Put a Smile Upon Your Face". El disco fue alabado por la crítica, que lo consideró mejor que Parachutes. Coldplay ganó por segunda vez consecutiva el premio Grammy a "mejor álbum de rock alternativo" en 2003 por A Rush of Blood to the Head y en 2004 "Clocks" ganó el premio a "grabación del año".

El álbum incluye baladas y canciones acústicas donde el piano y la guitarra tienen mucho peso. El tema que abre el álbum, "Politik", el ostinato de piano en "Clocks" y la guitarra de "A Whisper" fueron vistos como una mejora importante en el estilo de Coldplay.


El haber gra8ado el álbum tras los atentados del 11 de septiembre dio una perspectiva más fresca a la banda: "las nuevas canciones reflejan nuevas actitudes. Dicen a su público que no se asusten. Cualquiera puede alcanzar lo que se proponga".​ La mayoría de las letras hablan de la desesperación. Martin ha comentado que las canciones anteriores eran más tranquilas debido a que la banda estaba en un estado mental más tranquilo: "Quizás haya un tono desesperado en algunas de estas canciones. Todo esto ha nacido de los lugares donde hemos estado y lo que hemos experimentado". Martin explicó que el título del álbum significa "hacer algo impulsivamente".

Muchas canciones del álbum tratan sobre las relaciones. Muchas están basadas en la realidad, pero según Martin, fueron escritas con un giro de ficción: "Las canciones son como los cuentos de hadas: tienen un principio y un final, y uno puede hacer que todo funcione perfectamente. La vida real no opera de esa forma".

Clic para ver la letra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre mi

Coldplayer

Mi nombre es Douglas Moreno, gran fan de Coldplay desde 2011 gracias a uno de mis mejores amigos, Jairo Alvarado quien fue que me mostró la canción 'Clocks' y desde ese momento quede fascinado por la música y el estilo de ellos, y poco a poco he logrado conseguir todos sus álbumes y el resto de toda su discografía, mi sueño es poder algún día conocerlos en persona.




Contador de visitas

contador de visitas para blogger